Nacional
La joven detenida por participar en supuesto magnicidio contra Maduro revela qué falló en la operación
28 de agosto de 2019
En entrevista ofrecida para el site Noticiero Digital, explicó que el problema fueron los inhibidores de señal, que afectaron las comunicaciones entre los drones que cargaban los explosivos que tenían como objetivo herir a Maduro.
La masoterapeuta Yanín Pernía es una de las 38 personas imputadas por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro efectuado el 4 de agosto de 2018. Ella asegura que, junto a un grupo de más de 15 personas, planearon la operación “sin fines políticos, ni lucrativos”.
“Fallaron los inhibidores de transmisión que se suponía que no debían estar activos ese día. Desde allí todo salió mal porque los efectivos de seguridad detectaron de dónde venía el ataque”, dijo Pernía, de aproximadamente 25 años de edad y de profesión masoterapeuta.
Afirmó que tanto a ella como los demás involucrados participaron en la operación sin ningún interés de lucro o político.
“Yo estaba en Cúcuta, veía niños venezolanos sufriendo todos los días, mi tía se fue caminando hasta Perú porque no podía sobrevivir ni un día más aquí en Venezuela”, expresó sobre sus razones para forma parte de los conspiradores.
“Me metían patadas en los oídos, en la cara”
“Me metían coñaz*s en la cara, hombres y mujeres, policías, militares, me amenazaban, me amedrentaban, me metían patadas en los oídos, en la cara, hasta que se me rompían los vasitos”, expresó la masoterapeuta de aproximadamente 25 años de edad.
Pero luego fue trasladada al INOF, ubicado en Los Teques, donde viste uniforme verde fluorescente, utilizado por las mujeres en la “zona de resguardo”.