Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/“La medida era necesaria”

Nacional
“La medida era necesaria”

sábado 7 agosto, 2021

Orlando Camacho, actual presidente de Fedeindustria y diputado de la Asamblea Nacional, afirmó este viernes que “la reconversión monetaria era necesaria, porque los seis ceros hacen muy complejas las transacciones”.

“Eso es algo que requeríamos, necesitábamos y estábamos esperando. Ya los sistemas con seis ceros hacían muy complejas las transacciones, tanto para las empresas como para los usuarios”, precisó en Unión Radio.

El parlamentario afirmó que el consumidor debe pagar el precio exacto – “no más – y que no le devuelvan «caramelos, chocolates o un vale. Nosotros queremos pagar el valor que corresponde”.

Sin embargo, Camacho no cree que la reconversión influirá en un aumento de precios como en el pasado, en parte por la irrupción de las divisas en el mercado venezolano.

Por otro lado, Camacho dijo que Delcy Rodríguez retomó el Consejo Nacional de Economía Productiva, ya que busca también “conocer cuáles son las problemáticas que se tienen, que todos las conocemos: electricidad, gasoil, gasolina y ´permisología´”.

“También las que no conocemos, porque la operatividad de las empresas no es igual… Nosotros, desde el sector empresarial, lo primero que debemos hacer es estudiar las leyes, el mercado y las normativas, para defender nuestros derechos”, apuntó Camacho.

Comenzó el proceso de reconversión

A propósito de la reconversión y el bolívar digital, el Banco Central de Venezuela (BCV) ya se reunió con representantes de la banca pública y privada del país para coordinar el proceso.

En un comunicado, el BCV indicó que luego de esta reunión «de coordinación», el sector bancario continuará la adecuación de sus sistemas y plataformas tecnológicas en función de la nueva expresión monetaria. (Cortesía/Noticiero Digital)

Destacados

Ataque sicarial en el casco central de Cúcuta

De las aldeas milenarias al San Cristóbal actual

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Nacional Juvenil celebrarán los 50 años de El Sistema en Barcelona

Ayacucho se consolida como sede del Hapkido binacional

Realizado chequeo estadal de Kickingball con miras a los Juegos Juveniles 2026

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros