Nacional
Las ventas de petróleo venezolano ya superan los 1.000 millones de dólares, según EE.UU.
jueves 12 febrero, 2026
Las ventas de petróleo venezolano ya superan los 1.000 millones de dólares, una cifra que podría quintuplicarse próximamente, informó el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, que elogió en una entrevista la «espectacular» colaboración de Caracas en su acuerdo con Washington para comercializar crudo.
«Llevamos cinco semanas tratando con Delcy (Rodríguez). Ha sido una cooperación increíble», dijo Wright a NBC News en Caracas, donde se reunió este miércoles con la presidenta encargada venezolana para impulsar un «histórico» pacto energético tras el ataque militar estadounidense que resultó en la captura del mandatario Nicolás Maduro.
Según el secretario de Energía, ya se han vendido más de 1.000 millones de dólares en crudo venezolano y se esperan otros 5.000 millones en los próximos meses.
Después de la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero, el presidente estadounidense Donald Trump pidió «acceso total» a los recursos petroleros venezolanos, mientras que Wright aseguró que Washington controlará la venta del crudo del país suramericano por un tiempo «indefinido».
EFE
Destacados












