Nacional
Ley de Amnistía es un «traje a la medida» para victimarios
miércoles 18 febrero, 2026
El abogado defensor de derechos civiles y exparlamentario Rafael Narváez manifestó su rechazo contundente al proyecto de Ley de Amnistía que discute actualmente la Asamblea Nacional (AN). El jurista denunció que la normativa, lejos de buscar la reconciliación nacional, representa una amenaza directa para la libertad de los ciudadanos que se encuentran en el exterior.
El foco de la crítica se centra en el Artículo 7 del proyecto, el cual pretende obligar a los exiliados a comparecer ante los jueces de control que, en principio, habrían vulnerado sus derechos y el debido proceso establecido en el artículo 49 de la Constitución (CRBV).
–Es un proyecto al margen de los estándares internacionales, impregnado de resentimiento y muy lejos de lo que significa etimológicamente una amnistía– afirmó el defensor.
Asimismo, el abogado cuestionó la sensibilidad de la junta directiva de la AN ante la crisis humanitaria de los detenidos. Hizo referencia a las madres que mantienen una vigilia y huelga de hambre indefinida exigiendo la liberación de los presos políticos de la Zona 7. Calificó de «mezquina» la actitud del Estado, señalando que son las fuerzas represivas quienes han incurrido en violaciones graves a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.
Para concluir, el exparlamentario exigió al cuerpo legislativo el cese de los atropellos contra el sistema jurídico venezolano y demandó la eliminación inmediata del Artículo 7, al cual describió como un «traje a la medida» para proteger a quienes han cometido abusos de poder. (El Impulso)
Destacados











