Fue liberada la enfermera Ada Macuare, del estado Anzoátegui, quien estuvo bajo arresto durante 12 días por haber denunciado falta de insumos médicos en el centro asistencial donde labora, falta de vacunas anticovid y exigencia de un mejor salario.
La enfermera deberá presentarse cada 30 días ante el tribunal, según informó a través de su cuenta en Twitter el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.
“Nuestro equipo legal nos informa que se logró medida cautelar sustitutiva de libertad, con presentación cada 30 días, para la licenciada Ada Macuare. Medida otorgada por el Tribunal de Control 7”, indicó. “Gracias a Dios y a todos los que nos unimos en esta lucha”.
Macuare, que llevaba 12 días detenida tras denunciar la escasez de insumos en su centro de salud, pedir vacunas anticovid y un mejor salario, sufrió una crisis hipertensiva el sábado. Según Monitor Salud, la enfermera fue trasladada entonces a un centro asistencial.
La trabajadora de la salud fue acusada y presentada en tribunales por la supuesta comisión de los delitos de instigación al odio y terrorismo.