viernes 19 agosto, 2022
InicioNacionalLíder tupamaro inicia huelga de hambre ante eventual traslado a la cárcel...

Líder tupamaro inicia huelga de hambre ante eventual traslado a la cárcel de Yare II

1.246 views

El líder del Movimiento Tupamaro José Pinto anunció en sus redes sociales el miércoles 29 de junio que inició una huelga de hambre, luego de haber sido informado de que supuestamente será trasladado a la Cárcel de Yare II en el estado Miranda.

A su juicio, esa información es un «indicador» de la gravedad de sus condiciones de salud y advirtió que era muy probable que no pudiera tener más comunicación con sus seguidores en Twitter.

En un segundo mensaje, Pinto alertó que quedaba incomunicado “por la brutal represión a que estoy siendo sometido” y agregó que mantendrá su “espíritu de lucha como preso político”, al tiempo que señala a la huelga de hambre que protagoniza como una forma de reivindicación de su condición.

A principios de mayo, la ONG Una Ventana a la Libertad informó que los abogados del líder tupamaro José Pinto denunciaron que le fue negada la posibilidad de que su cliente recibiera el beneficio de casa por cárcel.

Noris Granados, una de las abogadas de Pinto, dijo que el juez del Tribunal Sexto de Juicio del Área Metropolitana de Caracas se negó conceder la medida al hombre de 72 años de edad, al tiempo que manifestó que el estado de salud del líder tupamaro es «deplorable» y «con tendencia a la cronicidad y la muerte».

El 15 de junio de 2020, el diputado del Consejo Legislativo del estado Vargas, José Pinto Marrero, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta vinculación en el asesinato de George Soto Berroterán, pescador de 16 años que trabajaba para el ex jefe Tupamaro.

Tal Cual

- Advertisment -
Encartado Publicitario