martes 31 enero, 2023
InicioNacionalLluvias dejan 5 mil familias afectadas al sur del Lago de Maracaibo

Lluvias dejan 5 mil familias afectadas al sur del Lago de Maracaibo

200 views

El colapso del Río Chama en el estado Zulia, dejó 47 sectores en emergencia y unas 5 mil familias afectadas producto de la intensas lluvias en la entidad.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Carlos Pérez Ampueda, reportó que siguen atendiendo las últimas emergencias en los 5 municipios afectados en el sur del Lago”.

Agregó que hay un operativo por el Sistema Defensivo Territorial, y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo desplegados en el municipio Colón atendiendo las emergencias, “hay 100 funcionarios y efectivos”.

Además, detalló que están instaladas 4 carpas de triaje y 10 refugios para atender a las familias afectadas en el sector haciéndoles entregas de hamacas, enseres médicos y de alimentación.

Asimismo, Ampueda comentó que el Río Catatumbo se desbordó y hubo un colapso, “el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Interior y Justicia, y todos los sistemas nacionales de riesgo, están trabajando en los sacos de contención para evitar cualquier inconveniente”.

En entrevista radial el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Romero, conversó sobre las recientes lluvias en otras entidades del país.

Dijo que en el estado Trujillo hay cuatro parroquias afectadas, en el estado Mérida hay deslizamientos en la vialidad, y en el estado Bolívar hay cuatro municipios afectados, “esto se debe a la entrada y salida de agua, deslizamientos, colapsos en hogares por la lluvia”. (Cortesía/El Universal)

Encartado Publicitario