En horas de la madrugada de este lunes, 5 de abril, se registraron precipitaciones en el estado Mérida que generaron el aumento del cauce del río La Fría, en la localidad de Chama, donde varias familias fueron desalojadas de manera preventiva para evitar alguna eventualidad.
Los cuerpos de seguridad de la entidad acudieron a la zona para atender a los ciudadanos que pudieran verse afectados, dijo el periodista Leonardo León.
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, indicó en sus redes sociales que el río La Astillera, en la cuenca del Chama, se desbordó. De igual forma, refirió que hasta el momento solo se habían registrado daños materiales. Ya en la mañana, el periodista Jade Delgado reportó en sus redes sociales que las lluvias afectaron dos puentes por la crecida no solo de La Astillera, sino del afluente La Fría, perjudicando además el suministro de agua potable y dejando 27 familias incomunicadas. Además, un vehículo fue arrastrado por la fuerza del agua, aunque no produjo víctimas humanas.
Detalló que sectores como San Antonio, La Trinidad y La Astillera fueron los más perjudicados por las precipitaciones.
El alcalde de Mérida, Jesús Araque, advirtió que el suministro de agua potable se vio afectado cerca de un 60 %, impactando directamente en la población de la cuenca del Chama y parte del municipio Campo Elías. (Cortesía Tal Cual)