domingo 27 noviembre, 2022
InicioNacionalLo que se debe hacer para poder recibir los bonos del sistema...

Lo que se debe hacer para poder recibir los bonos del sistema Patria

28.372 views

A través del sistema Patria el gobierno de Nicolás Maduro continua ofreciendo a la población bonificaciones mensuales por medio de dicha plataforma.

Los bonos que se asignan mensualmente son los siguientes: 100% En Amor Mayor, Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Lactancia Materna, los registrados en Chamba Juvenil; Somos Venezuela, Escolaridad y Economía Familiar y José Gregorio Hernández.

Para tener acceso a estos bonos, es necesario estar registrado en el sistema Patria. No obstante, muchos usuarios han dejado de recibir esta ayuda social desde hace meses.

¿Qué hacer para volver a recibir los bonos?

Actualizar datos:

Uno de los primeros pasos a ejecutar si no se están recibiendo estos bonos, es actualizar los datos en el sistema, aunque sean los mismos. Para realizar estos cambios es necesario ingresar a la sección “perfil”, presionar el botón de “actualizar información personal” y luego “dirección de habitación”. Posteriormente se procede a guardar la información.

Encuestas del sistema:

Otro requisito importante es llenar las encuestas del sistema. Si ya se ha ejecutado este proceso en ocasiones anteriores, es necesario volver a realizar el proceso. Para ello, se debe ingresar al menú “encuesta del sistema Patria”.

Serial y el código QR:

También es necesario verificar si el serial y el código QR están actualizados y constatar que los datos sean los correctos. Para hacerlo se debe ir a la opción “carnet de la Patria” que está dentro del menú “perfil” en el sistema Patria y verificarlo.

Si la información estaba errada, se tendrá que enviar un correo a [email protected] proporcionando: el nombre, el número de cédula y los datos del carnet de la Patria, indicando que la información en el sistema no corresponden con los del carnet.

Datos de núcleo familiar:

Es necesario constar los datos del núcleo familiar, confirmar que los datos de los miembros sean los correctos. Cada integrante de la familia debe ingresar a su usuario y aceptar al Jefe/a de familia. Sólo se permite un Jefe/a de familia por núcleo familiar.

Registro de prueba:

En la página principal del sistema Patria se debe seleccionar el botón «registro» y proceder como si volviera a realizar el proceso para registrase. Esto le permite al sistema darle estatus “Activo” al usuario.

Ingresar mensualmente:

Es importante ingresar al menos dos veces al mes al usuario Patria, lo que le permite al sistema saber que se está activo.

Con información de Banca y Negocios

- Advertisment -
Encartado Publicitario