Este viernes se reportó una nueva mancha de petróleo, que fue localizada el jueves 13 de agosto, que además tuvo contacto con la zona de Golfo Triste, fuera del Parque Nacional Morrocoy que, esta vez, no se vio afectado por el elemento nocivo para el ambiente.
La información fue dada por prestadores de servicio y voluntarios que continúan en labores de limpieza superficial del ecosistema impactado por el derrame petrolero que, a lo largo de 4 kilómetros de costa, ocurrió el pasado 1 de agosto en el municipio Silva.
Los prestadores de servicio acotaron que ya las labores de saneamiento están activas junto a voluntarios, grupos ambientalistas, organismos de gobierno, a través del ministerio de transporte y algunos organismos de la gobernación de Falcón, reiterando que el Parque Morrocoy no fue afectado por esta mancha de hidrocarburos visualizada el jueves en la playa continental, pero reportada hasta ahora.
Precisaron que de acuerdo al estudios de marea y el comportamiento de la mancha anterior, iniciaron la colocación de mantas oleofílicas en las orillas de los mangles que pudiera tener contacto con este nuevo evento.
“Estamos a la espera de barreras de contención para ser colocadas en Boca Grande, principal lugar de inyección de agua al sistema de manglares y cayos del parque y por donde entró la mancha de hidrocarburos anterior”, explicaron los involucrados en las labores de limpieza.