Nacional
“Los bonos no son una limosna y han evitado la rebelión popular”
10 de enero de 2020
El constituyente Jesús Faría rechazó este jueves que a los bonos se le tache de ‘limosna’, pues asegura que son un «sacrificio» del gobierno de Nicolás Maduro que han evitado la rebelión popular.
«Me niego y rechazo categóricamente esa definición de limosna, que es parte de una política social que con muchísimo sacrifico hace el Estado venezolano. El 70 % de los ingresos que percibe el Estado proviene de la exportación petrolera y cuando iniciaron, a mediados de 2017, la exportación estaba en 2.1 millones de barriles diarios, pero producto de las prohibiciones, se ha desplomado y el Estado no dispone de mayores recursos y hace los esfuerzos para garantizar apoyo, alimentación, vivienda, educación, salud, con problemas, pero hay un Estado que atiende esas necesidades”, dijo.
“En Venezuela no se está dando la rebelión popular que se está dando en países que parecían que todo era perfecto y nosotros, que estamos sancionados, tenemos grandes dificultades, pero un pueblo consciente de eso, no es una limosna, sino responsabilidad social y por eso no se le rebela al Gobierno nacional, porque está haciendo el mayor esfuerzo», expresó Faría.
El también economista y dirigente chavista indicó que la reciente oleada de bodegones en el país no es más que síntoma de una recuperación de la economía, mermada por una hiperinflación y una dolarización parcializada.