Nacional
“Los dos santos son esperanza para el futuro de Venezuela”
lunes 20 octubre, 2025
La Iglesia católica venezolana considera que sus primeros dos santos, el médico José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles, canonizados este domingo en el Vaticano, son motivo de esperanza para el futuro del país.
“Son esperanza porque nos mostraron cómo debemos actuar, cómo debemos pensar y cómo tenemos que hablar para que el amor de Dios manifestado en cada uno de ellos, también se haga vida en cada uno de nosotros”, dijo a los medios el presbítero Omar Porras, del Ordinariato Militar de Venezuela, en la celebración de una misa, en Caracas, en agradecimiento a la canonización.
Porras indicó que la canonización del médico y la religiosa invita a vivir con “alegría, con emoción, con entusiasmo, pero sobre todo, con esperanza”.
“El hecho de que ellos sean santos para todos, nos invita a que también nosotros como venezolanos, como Iglesia, también podemos ser santos”, añadió.
El sacerdote sostuvo que José Gregorio Hernández invita a abrir la mente y el corazón a aquellas personas que se han alejado de la Iglesia y la religión católica por diversos motivos:
“José Gregorio, queridos hermanos, los llama y los invita para que no solamente se acerquen a Dios, sino se acerquen a él y él sea pues también quien les lleve sus planes, proyectos, anhelos y deseos al Creador”. (EFE)