Nacional
“Los suicidios corresponden a condiciones sociales del país”
28 de diciembre de 2019
Durante la presentación del informe anual de violencia en Venezuela durante el 2019, este viernes, el director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño León, manifestó que en el país se vive una “desigualdad social como nunca había existido”.
Aseveró que los resultados de la tasa de suicidio en el país se ubica entre nueve o 10 entre 100 mil habitantes y que el motivo se debe a las condiciones críticas sociales de Venezuela.
Por su parte, el coordinador del OVV, Carlos Meléndez, indicó que la violencia en los niños y adolescentes va desde el hogar y afirmó que “otro factor es la ausencia de los padres”.
Asimismo, agregó que en los documentos que han estado recogiendo en todo el año 2019, observaron cómo los pequeños han visto directamente la muerte de sus padres.
Meléndez informó que el estado Miranda es el primero en donde se registra la violencia, desplazándose hacia Bolívar.
Por tanto, enfatizó en que Venezuela sigue siendo el país más violento en América. “El mensaje que se da a través de la fuerza policial no va a permitir unas condiciones de paz a los venezolanos”, expresó.
El pasado 7 de mayo, Briceño León había indicado para una entrevista con el portal ABC de España que “En América Latina hay muy pocos suicidios, pero Venezuela ocupa el primer lugar de suicidios en el continente americano”.