Nacional
Machado pide estar atentos a la transición en Venezuela y dice que González debe asumir el poder
sábado 3 enero, 2026
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se “concrete la transición” y aseguró que Edmundo González Urrutia “debe asumir de inmediato” el poder en Venezuela, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque .
En el comunicado destaca que: “Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones. Ante su negativa a aceptar una salida negociada, el gobierno de los Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley”.
“Llegó la hora de que la soberanía popular y la soberanía nacional rijan en nuestro país. Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa”, dijo Machado. /Agencias.
Destacados











