Nacional
Madre Carmen Rendiles es elevada a los altares tras beatificación
16 de junio de 2018
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, fieles acudieron al Estadio Universitario de Caracas para presenciar entre emotivos cantos y aplausos la ceremonia de beatificación de la Madre Carmen Rendiles Martínez, quien se ha convertido en la tercera beata venezolana tras su proclamación por la Santa Sede.
La Madre Carmen Rendiles es la primera caraqueña elevada a la dignidad de beata y la tercera venezolana proclamada, después de la Madre María de San José de Maracay (1995) y Madre Candelaria de San José de Altagracia de Orituco (2008).
La ceremonia fue precedida, en representación del Papa Francisco, por el Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, tribunal eclesiástico encargado del estudio de obras y milagros atribuidos a futuros santos.
Durante el evento religioso Monseñor Jorge Urosa Savino dio la bienvenida al Cardenal Ángelo Amato quien proclamó a la Madre Carmen Rendiles, fundadora de las Siervas de Jesús, digna del honor de los altares.
El 19 de diciembre del 2017, el Papa dio a conocer el decreto pontificio, luego de que el Colegio de Relatores de la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede, estudiará el testimonio y aprobará la curación milagrosa en forma “instantánea, perfecta, estable y duradera” el 18 de julio de 2003 de la doctora Trinette Durán.
«Después de estar en oración junto a la hermana María San Luis, quien sobaba mi mano y el brazo y decía constantemente papa Dios te va a curar, ya verás que madre Carmen te va a ayudar’. Al entrar al lugar donde reposa el cuerpo de la hoy beata, una luz irradió la habitación, y por la misericordia divina fui sanada; sudé muchísimo y yo estaba muy bien. Estaba perfecta; pasé tres días con una sensación de plenitud, de paz, de felicidad, en verdad son muchísimas las emociones”, relató Duran.
La profesional de la medicina recibió una descarga eléctrica en su brazo cuando realizaba una operación en el hospital “Pérez Carreño” de Caracas. Estuvo incapacitada por dos meses.
Yuliana Ruiz