miércoles 19 enero, 2022
InicioNacionalMaduro anuncia pacto de rectificación y refundación con líderes del 21-N

Maduro anuncia pacto de rectificación y refundación con líderes del 21-N

805 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que sellará un pacto de rectificación y refundación de la Revolución Bolivariana para iniciar una nueva etapa con los líderes electos por el pueblo el pasado 21 de noviembre, en las megaelecciones.

“Voy a sellar un pacto de rectificación y refundación de la Revolución, en una nueva etapa constructiva con los líderes y lideresas electos por el pueblo el domingo 21 de noviembre. Un pacto de refundación, profundo, de cambio, concreto, cambio para la acción, para una nueva visión, una nueva etapa”, dijo el jefe de Estado durante una alocución transmitida este domingo por Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario nacional llamó a las fuerzas revolucionarias a reunificar fuerza y a un gran perdón.

“Yo les tiendo mi mano a todos los patriotas, bolivarianos, a que reunifiquemos todas nuestras fuerzas, nos perdonemos todo lo que haya que perdonar y visualicemos el futuro. El 2030 es un año para hacer irreversible la Revolución Bolivariana. Le tiendo mi mano a todo el chavismo, a todos los socialistas, para una gran reunificación, un gran rencuentro, un gran perdón interno, y a construir lo nuevo”, dijo.

Destacó que en los próximos días se reunirá con los alcaldes y gobernadores electos, para tener una conversación y un diálogo franco, basado en el respeto.

“Vamos a un proceso profundo de conexión, de comunicación, a escuchar al pueblo; vamos todos los gobernantes electos a escuchar al pueblo, a entender la demanda del pueblo, sin demagogia, sin mentiras, sin engaño, sin retardo”, indicó.

Alcaldías y gobernaciones conquistadas

Informó que en las pasadas megaelecciones, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar ganó 90 % de las gobernaciones y 63 % de las alcaldías.

Informó que 18 partidos políticos del país, de oposición, ganaron, así sea una alcaldía; el GPP alcanzó 211 alcaldías de 335, que representan el 63 %, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 62 alcaldías, es decir el 18 %, y la Alianza Democrática alcanzó 39 alcaldías

“Venezuela Bella y Segura”

Tras calificar como exitosos los resultados obtenidos en Caracas, Nicolás Maduro anunció que el Plan “Venezuela Patriota Bella y Segura” llegará a todos los municipios del país.
«El mismo Plan de Venezuela Patriota, Bella y Segura para todos los municipios del país, para poner a Venezuela como una tacita de plata, para que todo funcione, para que todo mejore», indicó.

Maduro destacó la jornada de vacunación anticovid-19 que se cumple en todo el país y espera que para finales de año más del 90 por ciento de la población debe estar vacunada.
Dijo que desde Cuba siguen llegando vacunas Abdala y que esta será utilizada como vacuna de refuerzo, pautado para iniciar en enero del 2021.

Calificó a misión de la UE de «espías»

Nicolás Maduro acusó a la Misión Electoral de la Unión Europea de ser espías que intentaron manchar el proceso de elecciones del pasado 21 de noviembre.

«¿Quiénes llegaron? ¡Espías! Trataron de manchar el proceso electoral impecable de Venezuela y no pudieron, una delegación de espías», afirmó este domingo durante jornada de trabajo para presentar el balance semanal de la lucha contra el covid-19, transmitido a través de Venezolana de Televisión.

El mandatario nacional llamó la atención sobre el número de delegados en todo el país, «con una metodología de espías».

«Lo que vimos nosotros en la delegación europea no lo hemos visto nosotros en ninguna delegación en 22 años, nunca desplegaron tantos, en número, de supuestos observadores, con una metodología de espías, vinieron a espiar al proceso electoral venezolano», insistió.
«La Unión Europea no pudo manchar a Venezuela, el proceso electoral quedó hermoso», enfatizó y destacó que en el país «hubo elecciones verificables, justas y libres, y el chavismo arrasó».

- Advertisment -