Inicio Nacional Maduro aterrizó en Argelia, segunda parada de su gira

Maduro aterrizó en Argelia, segunda parada de su gira

El Ejecutivo estima trabajar con Argelia en el fortalecimiento de relaciones en áreas como agricultura, transporte, energía y turismo, entre otras. Tiene previsto reunirse con su homólogo Abdelmadjid Tebboune


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llegó la noche del miércoles 8 de junio a Argelia tras una visita de dos días en Turquía donde firmó varios acuerdos con el gobierno de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan.

Acompañado de su esposa, Cilia Flores, Maduro fue recibido en el Aeropuerto Internacional Houari Boumediene -que sirve a la capital del país, Argel- por una delegación encabezada por el primer ministro argelino, Aimen Benabderrahmane, así como por el embajador de Venezuela en Argelia, José Sojo.

Al igual que en Turquía, Maduro prevé con Argelia trabajar en una «amplia agenda de cooperación» que incluye los temas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

En la mañana de este jueves 9 de junio, Maduro escribió un mensaje en su cuenta Twitter en el que aseveró que se desarrollará una «fructífera reunión de trabajo» con el presidente Tebboune.

Tras este mensaje, el mandatario venezolano llegó al palacio presidencial El Mouradia en Argel, donde fue recibido por el presidente del país con una ceremonia que incluyó una parada militar. De acuerdo a VTV, este es el primer encuentro entre ambos gobernantes.

Argelia y Venezuela, según una nota oficial, tienen más de 51 años de relaciones diplomáticas y ya han suscrito acuerdos en el sector de energía, educación, cultura, comercio, industria y agricultura, rubro en el que fortalecieron la cooperación durante un encuentro en el marco de la Comisión Mixta bilateral entre ambas naciones el pasado mes de febrero.

Horas antes de la llegada, fuentes diplomáticas informaron a EFE de que Maduro se reunirá este jueves 9 de junio con su homólogo argelino, Abdelmadijd Tebboune, en el Palacio Presidencial de «Al Muradia» y al término del encuentro ofrecerá una declaración solo a la prensa nacional.

«Maduro se reunirá con el presidente Abdelmadjid Tebboune, se espera que los dos jefes de Estado discutan durante el encuentro sobre las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de mejorarlas», se limitó a informar la fuente.

Tal Cual 

 

 

Salir de la versión móvil