sábado 28 enero, 2023
InicioNacionalMaduro canceló viaje a Argentina por temor a presunto "plan de agresión"...

Maduro canceló viaje a Argentina por temor a presunto “plan de agresión” en su contra

1.249 views

 

El presidente Nicolás Maduro canceló su viaje a Argentina para participar de la cumbre de la Celac y lo atribuyó a cuestiones de seguridad.

​”En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un ´show´’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”, afirma el comunicado por el Gobierno de Venezuela.

En el texto se confirma que quien participará de la Celac será el canciller venezolano y agradece al presidente Alberto Fernández “por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión”.

En cuanto al presunto plan de agresión, Venezuela consideró que se trata de “planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región”.

Luego de bajarse de la cumbre de la CELAC, Maduro salió a mostrarse en Caracas: se sumó a una manifestación convocada por el chavismo “contra el bloqueo y las sanciones internacionales”.

Se interpretó como un intento de mostrar fortaleza, ya que no es habitual que marche entre la gente.

Desde el Palacio Miraflores, Maduro se dirigió a los simpatizantes que se volcaron a las calles. En ese marco, envió saludos a los países que participarán de la cumbre de la CELAC este martes en Buenos Aires, pero evitó hacer referencia a su faltazo.

“Desde aquí envío un saludo de unión y de liberación a los pueblos de la CELAC que se van a reunir en la Argentina”, lanzó el bolivariano y dijo que Venezuela adhiere al proyecto de moneda común sudamericana anunciado este domingo.

“Hoy el presidente Lula Da Silva y el presidente Alberto Fernández anunciaron que van a dar paso a la creación de una moneda común de Sudamérica. Yo anuncio que Venezuela esta preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña”, afirmó.

WC | con información de Clarín

Encartado Publicitario