El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la madrugada de este lunes la muerte del mandatario iraní, Ebrahim Raisi. A Cilia, en un accidente aéreo el domingo, luego de que medios de ese país y autoridades informaran que no hubo sobrevivientes en el siniestro.
«Estoy consternado ante la dura noticia sobre la sensible pérdida física del Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi. A Cilia, quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país», escribió en X.
«Desde tierras bolivarianas expresamos nuestro profundo pesar al Líder Supremo Ayatollah Alí Khamenei y deseamos que haya consuelo divino por tan sensibles pérdidas. Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros», añadió el Jefe de Estado.