Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro culpó a las sanciones del fracaso de su programa de recuperación

Nacional
Maduro culpó a las sanciones del fracaso de su programa de recuperación

miércoles 2 enero, 2019

El presidente Nicolás Maduro culpó a las sanciones del gobierno de Estados Unidos del fracaso de su programa de recuperación económica. La afirmación la hizo el mandatario este martes, en una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet.
“Las sanciones internacionales le han hecho perder a Venezuela 20 mil millones de dólares en 2018. Son pérdidas multimillonarias”, dijo el mandatario.

Afirmó que “EEUU y sus aliados secuestró 1.400 millones de dólares. Los teníamos ya comprometidos para comprar medicinas, insumos, alimentos”.

Recordó las denuncias del gobierno al respecto, en la Organización de Naciones Unidas (ONU. Pero recalcó que “y nadie dice nada”.

Maduro prometió que el plan “está conduciendo al país por la senda de la prosperidad, la protección del empleo y el ingreso a los trabajadores”.

“Yo estoy empeñado en la elevación de la producción petrolera, petroquímica, de oro, diamante, coltán, hierro, acero y aluminio. Por mucha persecución de Estados Unidos son materiales con transacción internacional sin problemas”, afirmó.

El presidente desestimó que el 10 de enero sea desconocido como mandatario. “No hay posibilidad de que gobierno alguno diga ninguna palabra para desconocer la legitimidad del Gobierno. Tenemos el plan, la fuerza, el pueblo, la unión cívico militar y la legitimidad constitucional, que es lo más importante”.

Desde el palacio de Miraflores, recordó que “en Venezuela gobierna y manda soberanamente el pueblo. El pueblo tomó una decisión. Por primera vez nosotros sacamos casi 68%, más de 4 millones de diferencia. El pueblo ha decidido y nosotros vamos a cumplir con esa decisión”, recalcó.

Sobre el diálogo, Maduro ratificó que trabajará para “en el 2019 haya uno que sea fructífero”. “He llamado al diálogo más de 400 veces y me mantengo firme. Todos aquellos sectores de oposición, en la situación que se encuentren, que quieran dialogar, yo estoy de brazos abiertos, listo para dialogar sobre el futuro del país”.

Luiz Fernando Nascimento Vasconcellos comisario director de la Vuelta al Táchira 2026

Deportes

Tres medallas de bronce para Valerie Galvis

Deportes

Olga Casado, firmada para la FISS 2026

Deportes

Destacados

Últimos adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Motociclista resulta lesionado tras colisionar con un acera en la parte alta de Colón

Fin de semana de fluctuaciones y apagones en frontera

El Kremlin admite contactos con Venezuela sobre una eventual ayuda a Maduro

Táchira eliminado, se va con las manos vacías

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros