El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció la agresión que sufrió Venezuela por parte del gobierno colombiano en los puentes fronterizos del estado Táchira.
“En Colombia hay una campaña para justificar una guerra, una invasión militar contra Venezuela. ¡No a la guerra del petróleo! Queremos paz, integración, hermandad”, detalló en cadena nacional en el desarrollo la Asamblea Internacional de los Pueblos.
En este sentido, aseguró que es “una agresión violatoria del derecho internacional, de los convenios de integración binacionales”.
“Han salido las imágenes de los delincuentes preparando las bombas, contra las autoridades legítimas, contra la GNB, contra el pueblo venezolano, bajo la protección del cuerpo policial de Colombia¡Es una agresión internacional!”, sumó.
El jefe de Estado indicó que debe quedar registrado en la historia la acción del gobierno de Colombia “que se prestó para una agresión contra el país”. “Iván Duque se ha prestado a la mayor agresión que jamás se haya hecho en la historia de nuestros países ¡Ha apuñaleado el espíritu de hermandad!”, apuntó.
“Pudo más la dignidad no pasaron ni pasaran. Respeto a la soberanía de Venezuela, a nuestro territorio”, dijo durante el cierre de la Asamblea Internacional de los Pueblos, instalada el pasado fin de semana en los espacios del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.
Finalmente agradeció a los pueblos del mundo “por su apoyo, por su solidaridad y por su entereza y compromiso con Venezuela”.