Nacional
Maduro designa a Domingo Antonio Fernández al frente del Ceofanb
8 de julio de 2021
Nicolás Maduro ascendió este miércoles al grado de General en Jefe a Domingo Antonio Hérnandez Lárez, a quien, poco tiempo después, designó como el nuevo Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
“Ha cumplido usted una brillante, comprometida y profunda labor al servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestra amada patria, por eso lo nombro General en Jefe de la FANB y, a su vez, anuncio su nombramiento como nuevo Comandante Estratégico Operacional del Ejército”, dijo Maduro durante el acto de graduación conjunta de nuevos Tenientes de Corbeta.
De esta manera, Hernández Lárez, quien se venía desempeñando como comandante del Ejército, sustituye al A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien fue designado en el cargo por Nicolás Maduro el 20 de junio de 2017.
También designó al mayor general Félix Ramón Ozorio como el nuevo comandante general del Ejército; al almirante Alexander José Velásquez Bastidas como comandante general de la Armada; al mayor general Juvenal Fernández López como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al mayor general Wistohor Gregorio Chourio Andrade como comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana.
Al mismo tiempo, Maduro ratificó al general José Rafael Silva Aponte como comandante de la Aviación, y a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa.
“Con palabras de reconocimiento, como ministro de la Defensa, general en jefe, siga al frente usted, seguimos en batalla, en combate permanente”, concluyó el líder socialista.
¿Quién es Domingo Antonio Fernández?
El 10 de julio de 2020, Nicolás Maduro ascendió al mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez como comandante General del Ejército, en sustitución de Rodríguez Cabello.
Antes del ascenso, el mayor general del ejército se desempeñaba como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital).
Fue comandante de la Zodi Aragua en 2017 y en 2018 recibió el comando de la Región Estratégica de Defensa Central, con jurisdicción en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.
Entre 2015 y 2016, se desempeñó como director de la Academia Militar del Ejército. Durante su gestión, el 29 de febrero de 2016, después de efectuarse un ejercicio militar, un cadete falleció y más de 100 resultaron afectados por estar “presuntamente” vencidas unas granadas y/o gases lacrimógenos empleados en el entrenamiento militar.
Al inicio de su carrera, fue jefe de la División Administrativa de la Guardia de Honor Presidencial en el Gobierno de Hugo Chávez en 2009.