Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro dice que acuerdos sobre presidenciales en Venezuela están "heridos de muerte"

Nacional
Maduro dice que acuerdos sobre presidenciales en Venezuela están “heridos de muerte”

viernes 26 enero, 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que los acuerdos con la oposición sobre las elecciones de 2024 están “heridos de muerte”, tras denuncias del gobernante chavismo de “planes” de magnicidio en su contra.

“Los acuerdos de Barbados están heridos de muerte”, declaró Maduro en referencia al documento suscrito en octubre pasado en el marco de un proceso de diálogo que media Noruega, en el que se pactaron elecciones presidenciales en el segundo semestre del año con observación de la Unión Europea.

“Los declaro en terapia intensiva, los apuñalearon, los patearon. Ojalá podamos salvar los acuerdos de Barbados y empujar a través del diálogo grandes acuerdos de consensos nacionales (…) sin planes para asesinarme, asesinarnos o llenar de violencia el país”, añadió el mandatario ante altos funcionarios de su administración.

Más temprano, en una declaración que dejaba en vilo las negociaciones, el jefe de la delegación del gobierno de Maduro y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, había dicho que habrá elecciones en 2024 “con acuerdo de Barbados o sin acuerdo de Barbados”.

Los acuerdos, en los que Estados Unidos fue protagonista, sirvieron además para presionar por un mecanismo para impugnar inhabilitaciones que impedirían postularse a dirigentes como María Corina Machado, quien arrasó en las primarias de la principal alianza opositora.

“No hay forma de que esta mujer sea candidata a nada en ninguna elección”, advirtió Rodríguez, que a su vez dijo que Maduro buscará la reelección, pese a que el gobernante socialista dijo a principios de año que era “prematuro” confirmar su candidatura.

“Tienen que aceptar que yo no estoy inhabilitada y que voy a ser la candidata. ¿Que no les gusta? Sin duda”, apuntó el miércoles Machado en una entrevista con CNN En Español.

Las denuncias de intentos de magnicidio son frecuentes en el chavismo, que cumple 25 años en el poder y se juega su continuidad este año. /AFP

Destacados

San Cristóbal, capital de la poesía los días 27 y 28 de marzo

Concierto en homenaje a los 465 años de San Cristóbal

Tarde de teatro en el Mavet

SNTP: 20 periodistas permanecen judicializados y en espera de respuestas por amnistía

Familiares de presos políticos cumplieron 77 días de vigilia en El Rodeo

Lara a oscuras: Reportan más de 50 horas de cortes eléctricos en un solo día 

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros