El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, condenó los hechos violentos registrados este lunes en Catia, durante un recorrido del candidato Henri Falcón.
“Yo desde que me enteré abrí una investigación y les puedo decir que hay 17 detenidos y van a ser castigados con la cárcel todos los que se atrevieron a agredir verbal y físicamente la caravana del candidato presidencial, Henri Falcón. Yo llamo al pueblo de Venezuela a la paz, a realizar una campaña electoral de alegría, de baile, de música, en paz; si ustedes ven a algún candidato presidencial salúdenlo de mi parte”, señaló Maduro este martes.
El jefe de Estado defendió a los colectivos. “Dicen que fue un colectivo, no señor, colectivo no…si alguien se dice chavista o miembro de un colectivo y hace lo que hizo este grupo ayer en Catia en Caracas, no es chavista, ni miembro de colectivo; en todo caso puede ser un infiltrado de la derecha. Los chavistas somos gente de paz y abogo por una campaña de paz”.
El candidato Henri Falcón denunció este martes el ataque del que fue objeto durante un acto en el sector Catia, en el oeste de Caracas, donde resultó gravemente herido un miembro de su equipo de campaña y además hubo múltiples hurtos y agresiones.
El diputado Teodoro Campo fue herido en la cabeza poco antes de finalizar el recorrido del candidato tras recibir un golpe “presumiblemente propinado por una manopla de acero” y se mantiene con “un diagnóstico delicado en situación de hospitalización y observación permanente en el hospital militar”, informó Falcón.
En una rueda de prensa ofrecida poco después del incidente, el candidato y exgobernador aseguró que el ataque fue cometido por un grupo de 30 personas que portaban “armas blancas”. Responsabilizó al gobierno de lo que a él o a cualquier miembro de su comanda le ocurra de este lunes en adelante.
El fiscal general de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab, aún no ha emitido pronunciamiento sobre los hechos violentos ocurridos este lunes en Catia.