El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes que “hay una inmensa campaña de manipulación contra la revolución en Venezuela, acompañan el intento de golpe de Estado con un golpe mediático internacional. Quieren desfigurar la situación real, imponer la intervención desde Washington”.
El mandatario nacional dijo en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas, que «incluso muestran imágenes pasadas, mostrando marchas que no fueron la del 23 de enero», informó Panorama.
«En las televisoras solo presentan parte de una cara, del lado que quiere dar el golpe de Estado, invisibilizando a la inmensa mayoría de los venezolanos que quieren paz y a la inmensa movilización chavista del 23 de enero, casi un millón de venezolanos llenaron las calles de Caracas», agregó.
Aseguró que en el mundo se está rechazando el supuesto golpe de Estado en su contra. “Se está levantando en el mundo una ola al golpe de Estado que quieren dar contra el gobierno legítimo de Maduro. Le hablo a la consciencia noble de millones de personas en el mundo que saben que en Venezuela se pretende otro golpe de Estado”.
“El pueblo venezolano no permitirá este golpe y nosotros lo vamos a derrotar. Nos vamos a encargar de que prevalezca la paz. Me aferro a la constitución para derrotar este golpe de Estado”, dijo.
Relató una supuesta reunión que sostuvieron Freddy Bernal y Diosdado Cabello con Juan Guaidó previo a los eventos del 23 de enero. “Antes del cinco de enero, Guaidó se reunió con Freddy Bernal y le dijo que él iba a respetar al presidente, que él cree en un nuevo dialogo. Cuando Bernal me dijo eso le dije que no le creo nada, yo se que él es un agente del gobierno de Estados Unidos”.
“El 22 de enero en la tarde, Freddy Bernal se reunió de nuevo con Guaidó y dijo que también invitó a Diosdado Cabello, yo les dije que fueran, siempre es bueno conversar ya que creo en la palabra cuando hay honor. Estuvieron reunidos hasta las 12:30 de la noche del último piso del hotel Lido en Chacao, hasta las cámaras deben tener registradas las imágenes de la reunión”.
“Ese señor Guaidó llegó con una gorra y un suéter con capucha para que no lo vieran y conversaron largo. Él le juró a Diosdado que no se iba a juramentar. Yo siempre pensé que eso fuera mentira”, agregó.