Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que “nadie se puede negar, al contrario, todos deben dar un paso al frente porque lo que sigue en el camino constituyente es ganar las elecciones municipales, que se ejecutarán posiblemente en diciembre”.
En el acto de juramentación y toma de posesión como gobernador del estado Barinas, de Argenis Chávez, indicó el mandatario que desde ahora toca transitar el nuevo camino constituyente para recuperar la prosperidad y economía del país, e invitó a todos a dar un paso al frente en las próximas elecciones municipales.
“Es a través del camino de la Constituyente que regeneraremos el país y consolidaremos la paz”, recalcó durante la actividad que se desarrolló en el Domo Bolivariano de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, encabezó este viernes el acto de juramentación de Julio León Heredia, como gobernador del estado Yaracuy, y durante su alocución manifestó que el 15 de octubre, al igual que el 30 julio, serán recordadas como dos fechas de victoria para el pueblo”.
Informó que “ya estamos preparados para los nuevos desafíos y el CNE diga, hay elecciones municipales”. Y dijo que “hemos iniciado la nueva ruta de independencia”.
A su juicio, no es casual que 200 años después se iniciará de nuevo el camino de la independencia del siglo XXI, y agradeció al pueblo de la entidad porque se ha logrado acentuar las bases, una victoria extraordinaria.
En el acto, El Aissami fue quien impuso la banda de gobernador a León Heredia, reelecto en la entidad con más de 61 % de los votos.