miércoles 8 diciembre, 2021
InicioNacionalMaduro presenta plan para un inicio "seguro y progresivo" de las clases

Maduro presenta plan para un inicio «seguro y progresivo» de las clases

1.265 views

Durante la reunión del presidente Nicolás Maduro con jefes de las Zonas Educativas del país, reveló varios anuncios, entre ellos el Plan Victoria Bicentenaria 200, el cual contempla 10 vértices.

Por su parte, la ministra Yelitze Santaella, señaló que este nuevo año escolar será «seguro y progresivo» para el cual diseñaron 10 vértices «adaptados a los nuevos tiempos».

Explicó que el primero de ellos, tiene que ver con la protección de los niños, maestros y de todos los involucrados en la labor educativa, a fin de que este conocimiento llegue a todos.

Primer vértice: la bioseguridad para el inicio del año escolar 2021-2022. El segundo vértice tiene que ver con atención a los maestros y el tercer vértice corresponde al plan escuela bella. El cuarto se refiere a la Patria potencia: La escuela, pilar para el desarrollo nacional y el quinto vértice: Sociedad y familia: Compromiso vivo de la escuela con el ser humano.

Mientras tanto, el sexto vértice: Tecnología educativa: Escuelas para la soberanía tecnológica. Séptimo vértice: La escuela en mi entorno, semillero para la comuna. Octavo vértice: La escuela hacía un rol geopolítico. Noveno vértice: Organización y acción: Escuela, fuente de liderazgo y encuentro comunal. Y el décimo vértice: Desarrollo docente: Educación de calidad.

«Nos estamos preparando para un regreso a clases permanente en medio de la pandemia, cuidando la bioseguridad», dijo.

Por otra parte, el presidente Maduro declaró que 84% del personal educativo del país ya ha sido vacunado contra la COVID-19, y que en enero de 2022 comenzará el refuerzo de la vacunación, teniendo al sector salud y educación como prioridad.

Resaltó también que se están realizando estudios en el Consejo Científico de Venezuela sobre algunas vacunas en el mundo para iniciar «antes de que termine el año» con la vacunación de niños y niñas de 3 a 18 años.

Asimismo, Maduro informó que arrancó la campaña para educar sobre medidas de bioseguridad en el regreso a clases presenciales, la cual consta 3 micros audiovisuales, que serán transmitidos en los medios de comunicación del país y también difundidos por las redes sociales, con el fin de motivar, informar y educar, sobre las medidas de bioseguridad y de prevención contra la COVID-19, a propósito del regreso a clases presenciales, previsto para el próximo 25 de octubre.

Más designaciones

Entre otras designaciones, Maduro resaltó que mujeres jóvenes serán las que asuman jefaturas en Movimiento Somos Venezuela, Gran Misión Chamba Juvenil e IND.

La nueva Secretaria Ejecutiva del MSV y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, es Johana Carrillo; para la GMCHJ fue designada como nueva coordinadora, Jessica Bello, mientras el IND estará ahora bajo la responsabilidad de Ninoska Clocier.

Los anuncios fueron ofrecidos durante la reunión con jefes de las Zonas Educativas del país. RZ

- Advertisment -