Maduro: Reconozco los resultados emitidos por el CNE

457

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo venezolano por la participación del 61.14% en las elecciones regionales celebradas este domingo, así como reconoció los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Informó que de los votos anunciados 54% pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sobre el 45% correspondiente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Tenemos 17 gobernaciones por el pecho, arraso el chavismo”.

Sobre la participación dijo que es la más alta en 15 años. “En Venezuela hay democracia, esta victoria es una proeza (…) El camino es la democracia, el debate de las ideas, no la violencia, ni matar o quemar gente”.

Maduro dijo que tenderá la mano a las gobernaciones de la MUD, para trabajar en conjunto por la paz y la prosperidad del país. “No aceptare gobernador guarimbero, ni golpista, no lo voy a aceptar, para el trabajo estoy listo”.
Igualmente, destacó que está en manos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la juramentación de los gobernadores electos.