sábado 8 agosto, 2020
Inicio Nacional Maduro: Repunte de contagios es por la llegada de los "trocheros" 

Maduro: Repunte de contagios es por la llegada de los «trocheros» 

no views

“Si no fuera por los trocheros en Venezuela estuviera totalmente controlado el virus y estuviésemos disfrutando de la flexibilización total”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, no sin antes asegurar que de no haberse dado esta lamentable circunstancia incluso los estudiantes habrían vuelto a las aulas como lo había venido evaluando.

Aseguró que las dos vías de contagio son los trocheros y los descuidos de las personas que no acatan las normas de prevención para evitar el contagio de covid-19.

Dijo además que en los 11 días que van del mes de julio se han registrado 3.346 casos de contagio en el país, lo que representa un preocupante incremento que se ha generado a partir del ingreso ilegal de retornados por pasos conocidos como trochas.

Precisó que la mitad de los casos en el país son de origen importado. A la fecha se han registrado 4.588 casos extranjeros, de los cuales 3.287 son casos colombianos, 441 de Brasil, 124 de Perú, 98 de Ecuador y 78 de otros países.

Instó a garantizar la capacidad hospitalaria, así como la capacidad de medicamentos, pruebas y el pesquisaje masivo a través de las visitas casa por casa.

“Todo venezolano o venezolana que esté contagiado de covid-19 debe estar hospitalizado”, enfatizó.

El Jefe de Estado precisó que actualmente hay 6.422 casos activos, de los cuales 6.341 están ingresados en hospitales públicos y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 81 están en clínicas privadas.

Sobre la condición actual de los pacientes, indicó que 5.831 no presentan síntomas, 550 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 18 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 23 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.

(RZ con información de VTV)

- Advertisment -