El presidente Nicolás Maduro y la Fuerza Armada de Venezuela se declararon este jueves en ofensiva contra los “golpistas”, al reafirmar públicamente su unidad, tras el fallido alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó.
Maduro y el alto mando aparecieron al amanecer con unos 4.500 soldados en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, al tiempo que se confirmaba que cuatro opositores murieron en protestas ocurridas el martes y miércoles.
“Sí, estamos en un combate, máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista”, dijo Maduro desde una tarima, con gorra militar, en Fuerte Tiuna, principal destacamento del país petrolero en Caracas.
Repitiendo la consigna “leales siempre, traidores nunca”, el gobernante señaló a los militares que no deben vacilar a la hora de desarmar conspiraciones opositoras y de Estados Unidos.
“Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz”, afirmó Maduro, quien marchó con los oficiales y la tropa dentro de la instalación.