Alexánder Briceño, subdirector del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), aseguró que el método más eficaz para cortar el contagio del virus del covid-19 es mantener las medidas de bioseguridad conocidas, como el uso de mascarillas y lavado frecuente de las manos, así como evitar aglomeraciones, incluso dentro de la familia.
Explicó que luego del monitoreo reciente de la evolución de los contagios por covid-19 y el incremento de los casos producto de la circulación en el país de la variante brasileña P1, se debe revisar “si es necesario cortar esa cadena de contagios con métodos radicales de cuarentena”.
Durante entrevista en Primera Página por Globovisión, recalcó que los esquemas de bioseguridad establecidos han demostrado mayor eficacia.
Informó que la mutación que se conoce como P.1 ha modificado algunas características del virus: “ha mejorado la facilidad con la que infecta a las células”.
“Los síntomas pueden ser más severos y la evolución de la enfermedad puede hacer que los tiempos sean más cortos”, sostuvo.
En cuanto al tratamiento con el Carvativir, dijo que su composición sería extraída de derivados de plantas medicinales como orégano y tomillo. El medicamento “permite modular la respuesta inmunológica y controla la tormenta de citoquinas”.
(Cortesía de Globovisión)