Nacional
Marabinos madrugan para surtir combustible en reinicio de cuarentena
5 de enero de 2021
El transporte privado que sirve al sector público se movilizó fluidamente desde el amanecer, al igual que los «buses rojos»
Al menos la noche de este lunes 4 de enero, se cumplió la orden que prohíbe pernoctar en las estaciones de servicio para surtir combustible. Sin embargo, decenas de marabinos madrugaron para hacer cola en las gasolineras, tal como lo evidenció La Verdad.
En la estación de servicio Lago Pista los conductores llegaron alrededor de las 3.00 de la madrugada de este martes 5 de enero. Marcaron 500 vehículos y la gasolinera abrió a las 7.00 de la mañana según comentaron los usuarios.
Por el contrario, en la estación de servicio Automotriz, en Bella Vista, los vehículos permanecieron en las inmediaciones pero a una distancia prudencial de dos o tres cuadras de la bomba.
En la gasolinera PDV del 18 de Octubre, ubicada en la avenida 5 con prolongación C2, los usuarios llegaron también de madrugada para ponerse en cola y surtir antes de la hora de cierre.
La bomba comenzó a trabajar a partir de las 8:00 de la mañana con la modalidad de combustible de precio subsidiado.
Transporte público va y viene
Este martes 5 de enero se pudo observar que el transporte privado que sirve al sector público se movilizó libremente desde el amanecer. Al igual que los “buses rojos” que transportaron pasajeros sin discriminar.
A media mañana, el anuncio de que el horario permitido se extendió hasta las 6:00 de la tarde, promovió que más ciudadanos salieran a la calle.
También se pudo apreciar que no solo las farmacias y ventas de alimentos estaban abiertas. Muchos talleres mecánicos, expendios de aceite y repuestos automotrices trabajaron como si nada.
En diversos puntos de la ciudad se colocaron «alcabalas», algunas para verificar y revisar la circulación de motos. Sin embargo, otras que se apostaron en las cercanías del casco central fueron señaladas de «matraquear» a los conductores.