Ciudadanos reportan fallas en el servicio de agua, suspensiones del servicio eléctrico, poca recolección de basura y largas colas para echar gasolina que invaden zonas residenciales, mientras avanza la covid-19
A lo largo del día, ciudadanos han reportado diversas fallas en los servicios en Maracaibo. Más de cuatro horas sin servicio eléctrico reportan varias comunidades de la ciudad, a lo que se le suma el estar sin agua desde hace más de 20 días como media en las diferentes parroquias.
Los reportes vienen de la urbanización La Trinidad, La Picola, El Bosque, Los Jardines, Monte Claro, Las Tarabas, Lago Mar Beach, entre otros. Se unen varios problemas sin solución, mientras avanzan los contagios y fallecidos por la covid-19. Así lo denunció Daniel Ponne a través de Twitter.
Aunque no hay fecha para que «suelten» agua en Maracaibo, los habitantes del barrio San José, igualmente denuncian que tienen 23 días sin el servicio por tuberías. Por el sector se puede observar la tendencia de ciudadanos «caleteando» agua con cualquier tipo de recipiente.
La misma situación se repite en el sector Manzana de oro, parroquia Chiquinquirá, donde los ciudadanos dicen tener “casi 20 días sin agua”. “Debió llegar el jueves de la semana pasada y nunca llegó”, manifiesta Oriana Carillo, vecina de un conjunto residencial de lugar.
Por su parte, ciudadanos del municipio San Francisco indican que el camión cisterna se consigue en 35 dólares, pagando solo en moneda estadounidense. “Un tanque puede costar cinco dólares pero piden hasta 10 por los tanques grandes subterráneos”, explican.
Gasolina
La escasez de combustible se ha hecho patente en las diversas parroquias de Maracaibo. Desde que sale el sol, se puede observar kilométricas y serpenteantes colas invadiendo los frentes de las viviendas y locales comerciales en todas las parroquias como Olegario Villalobos, Bolívar, Chiquinquirá, Juana de Ávila entre otras.
Sus habitantes denuncian que sus frentes son acampados por conductores y sus acompañantes con taburetes, cavas, y su equipo de dominó en la mayoría de los casos para que la pernocta sea llevadera, violando los protocolos de bioseguridad al concentrarse en la mayoría de los casos, con el tapabocas en la mano o en la barbilla, usando incluso, los espacios como baños a cielo abierto perjudicando las áreas comunes de los habitantes de las diferentes zonas de la ciudad.
Las serpenteantes colas pueden verse en la calle 76, 5 de Julio, avenida 8 en ambos sentidos, avenida 9 detrás de Los Maristas, en donde se hacen colas dobles y se puede evidenciar el tráfico de personas aglomeradas a lo largo de esa vía.
Situación similar se da al norte de Maracaibo, en la urbanización Lago Mar Beach, con dobles colas para intentar surtir en la bomba cerca del Sambil, evadiendo la normativa de pernoctar en las gasolineras.
https://twitter.com/DanielPonne/status/1395055534387179525?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1395055534387179525%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.laverdad.com%2Fzulia%2F181529-maracaibo-sigue-crucificada-ante-la-escasez-de-servicios.html
Así va transcurriendo el día en #Maracaibo #SinLuz desde las 8am comenzaron los reportes de sectores sin servicio eléctrico, en algunos fue restablecido pero solo por minutos luego fue suspendido nuevamente, hasta el momento reina el silencio y mientras tanto el calor nos agobia pic.twitter.com/V8Ptc91hx4
— Maria Carolina Quintero (@mariacquintero) May 19, 2021