Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Marabinos recogen agua de lluvia para cocinar y beber

Nacional
Marabinos recogen agua de lluvia para cocinar y beber

miércoles 26 agosto, 2020

En sectores como la Cañada Virginia, La Lago y Don Bosco sacan sus pipas a la calle cuando hay tiempo de lluvia o le quitan las tapas a los tanques


Cada vez que llueve, los habitantes de sectores como la Cañada Virginia, La Lago y Don Bosco sacan sus pipas a la calle para poder recolectar agua de lluvia y mantener la higiene de sus hogares, cocinar y hasta beber.

Durante la mañana de este miércoles 26 de agosto, otra vez les tocó abastecerse de la lluvia que cayó de sus techos, ante la incertidumbre de no saber cuándo les llegará el servicio por tubería.

“Esto es una cosa de locos, al menos pude agarrar agua del cielo para usar en el baño y lavar ropa. Sin dudas gracias a Dios, porque por si es por Hidrolago, seguimos secos, son unos irresponsables”, expresó Deyanira González de Don Bosco.

Además, la queja más difundida es que la mayoría debe trasladarse a pie a otros sectores para recolectar agua en tuberías madre o tomas ilegales, incluso de las orillas del Lago de Maracaibo.

Denuncian que han pasado más de 30 días sin agua y se ven rodeados de camiones cisternas, que son los únicos que tienen acceso al agua “a precios difícilmente pagables”.

Agua de donde salga

En la Cañada Virginia más de 250 familias están afectadas y que tienen que ingeniárselas para poder acceder al agua. Sus métodos van desde recurrir a los edificios en construcción hasta establecimientos comerciales para surtirse con unos pocos litros.

“Hay niños, ancianos y personas con discapacidad por las que velamos y necesitan usar el agua con frecuencia, tenemos que carretear agua en muchas ocasiones por kilómetros. Un día podemos llenar solo un botellón y no alcanza para todos”, expresó Dona Romero.

“Otros se van caminando con carretilla hasta el Mirador del Lago para traer pimpinitas de agua”, aseguró José Montilla habitante de La Lago.

La Verdad

Peligro en comunidad de San Antonio por árbol a punto del colapso

Frontera

«He regresado»: Iván Colmenares tras su liberación

Frontera

Paso restringido este domingo en la Recta de Ayarí, en la T005

Regional

Destacados

Canciller de Colombia confirna liberación de 18 ciudadanos

Emotivo reencuentro de familiares con los colombianos liberados en Venezuela

Ivan Colmenares y David Misse entre los 14 colombianos que serían liberados este viernes

Dos personas fallecen tras volcamiento e incendio de vehículo en la autopista tramo Lobatera – Colón

Maduro anuncia nuevos ejercicios militares en las costas de Venezuela por 72 horas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros