La líder opositora María Corina Machado ratificó este fin de semana la convocatoria para el próximo 10 de enero, en una fecha clave en la que, según la oposición, se debe defender la libertad, la justicia y la democracia. A través de sus redes sociales, Machado reiteró su llamado a movilizarse y salir a las calles para demostrar que la unidad del pueblo es más fuerte que cualquier obstáculo.
«Este 10 de enero no es solo una fecha, es el día en que los venezolanos demostramos que la libertad, la justicia y la unión son más fuertes que cualquier obstáculo», expresó en un mensaje difundido a través del Comando con Venezuela.
El 10 de enero será el día en que Nicolás Maduro asumiría un tercer mandato, aunque la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), coalición que apoya a Edmundo González Urrutia, sostiene que los resultados de las elecciones presidenciales de julio de 2024 fueron fraudulentos. Según la oposición, González Urrutia fue el verdadero ganador de esos comicios, mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el gobierno, proclamó a Maduro como reelecto.
Convocatoria a la unidad nacional
En su mensaje, Machado hace un llamado a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, a unirse en una manifestación pacífica que marque un punto de inflexión en la lucha por la democracia. «Salimos a defender nuestro voto, nuestras familias y nuestro futuro. El momento es YA«, enfatizó, destacando que el 10 de enero debe ser una fecha de reivindicación del derecho al voto y la democracia.
Machado invitó a la población a unirse en un acto simbólico al entonar el himno nacional al mismo tiempo en todos los rincones de Venezuela y en las comunidades venezolanas en el extranjero. «Venezuela entera se encontrará en la calle, abrazándonos en un rito hermoso y poderoso de libertad», aseguró, mientras afirmaba que esta manifestación será una muestra de la unión nacional. (El Impulso)