miércoles 30 noviembre, 2022
InicioNacionalMás de 170 feminicidios se habrían registrado en Venezuela en nueve meses...

Más de 170 feminicidios se habrían registrado en Venezuela en nueve meses de 2022

149 views

 

175 feminicidios se habrían registrado en Venezuela entre enero y septiembre de este año, según reporte de la ONG Utopix difundido este viernes, en el que apunta se recoge que sólo en el último mes del estudio se reseñaron 24 asesinatos de mujeres.

Los estados con mayor índice de feminicidios durante septiembre fueron Lara, Miranda y Carabobo con 4, Caracas, Zulia y Bolívar con 2, Trujillo, Táchira, Mérida y Monagas con 1.

En su evaluación de la situación “seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que solo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres”, agregó la ONG.

Sobre la edad de las víctimas, Utopix encontró que la mayoría oscila entre los 16 y 25 años, mientras que en 3 casos la edad no apareció en las noticias.

Añadió que en 9 de los casos se usó un arma de fuego, en 6 casos usaron armas blancas, en 4 la muerte fue producto de la violencia obstétrica, en 2 casos fue por golpes y en 3 casos por asfixia mecánica.

“Del total de 24 casos, en 3 abandonaron el cuerpo de la víctima en la vía pública, en 1 caso la víctima estaba desaparecida y en 4 casos las víctimas sufrieron torturas”, apostilló.

Indicó que 15 de las víctimas eran madres, por lo que 16 niños y adolescentes quedan huérfanos, en 3 casos los familiares de las mujeres reseñaron maltratos y en otros 3 casos hay antecedentes de acosos.

Sobre la situación de los victimarios, Utopix indicó que identificaron un total de 32, de los cuales 15 ya están presos, 5 están fugados, 2 se suicidaron y se desconoce la información sobre otros 10.

Con información de La Patilla

- Advertisment -
Encartado Publicitario