Desde el miércoles 25 de marzo, las comunidades ubicadas desde Carretal hasta Paraguaipoa de la Guajira zuliana, están sin electricidad como consecuencia de un apagón.
Son un total de 60 sectores que subsisten sin el fluido eléctrico, que de paso se suma a la escasez que ya se evidencia de dinero en efectivo como de alimentos.
Carelis Montiel vive en el sector Moina y pide el apoyo a las autoridades competentes del Estado a avocarse a la resolución de este cada vez delicado problema.
Montiel cuenta que otro problema que los agobia es la falta de alimentos, por lo que están en la espera que venga Mercal o el Clap para procurar el sustento vital.
“Pedimos a nuestra alcaldesa que siga trabajando para que puedan enviar la comida. Ahora lo que más nos afecta”, destaca la habitante del sector Moina.
Debido a la cuarentena, muchos vecinos deben quedarse en sus hogares sin la posibilidad de continuar trabajando para llevar el sustento a sus familias, lo que también impide cancelar para que llenen sus tanques de agua.
“Muchos estamos en cuarentena y no podemos cancelar el efectivo que nos están pidiendo por el agua potable. La mayoría de las personas que viven encerrados en sus casas, no pueden salir a trabajar”, agregó Montiel.
Ya son 27 horas
Por su parte, Avilio Troconiz, diputado en la Asamblea Nacional, denuncia en Twitter que la subregión Guajira tiene 27 horas pasando todas las penurias los habitantes de los sectores producto de la falta de electricidad.
«En medio de la cuarentena, la ineficiencia de Corpoelec convierte en infierno los hogares. Están desesperados, la poca comida que tienen se ha dañado», expresa. Y agrega el parlamentario que “los niños y pacientes son los que más sufren».
INHUMANO! Mas de 27 de horas #SinLuz cumplen municipios de la subregión Guajira. En medio de la cuarentena, ineficiencia de Corpoelec convierte en infierno los hogares. Están desesperados, la poca comida que tienen se ha dañado. Los niños y pacientes son los que más sufren #27Mar
— Avilio Troconiz (@AvilioTroconiz) March 27, 2020