Nacional
Más de 70 fallecidos tras motín e incendio en Comandancia General de Policarabobo
28 de marzo de 2018
Medios regionales señalan que según las cifras oficiales anunciadas por las autoridades penitenciarias, fallecieron 10 mujeres y 68 hombres, después de que se registrara un motín en la comandancia de la Policía de Carabobo, ubicada en la ciudad de Valencia.
“Los que están vivos, están casi muertos, porque están asfixiados; yo los vi, hay muchos muertos, están casi muertos”. Así describió Jenny Blanco, madre de un recluso, la situación que se vivió este miércoles en la comandancia de la Policía de Carabobo. La mujer mostró la desesperación que siente por la situación generada desde la madrugada. Hasta ahora no existe una versión oficial de los hechos. La mayoría de los reos habría fallecido por asfixia.
#28Mar Madre de recluso en la comandancia de la Policía de #Carabobo relató la desesperación que siente por la situación generada desde la madrugada. "Hay muchos muertos", gritaba tras romper en llanto / Vía: @dayriblanco07 pic.twitter.com/RvSNaoToTL
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) March 28, 2018
#28Mar EXTRAOFICIAL: Al menos 70 reos fallecieron tras motín en la Comandancia General de Poli-Carabobo pic.twitter.com/KSZhFbBnXm
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) March 28, 2018
Desde antes de las 7 a. m. todo es confusión en las afueras de la comandancia general de la Policía de Carabobo. Se escucharon detonaciones y después se vio un gran incendio en la parte de los calabozos. El resultado es una cifra de fallecidos que aún no ha sido precisada por ninguna autoridad estadal o nacional.
Al parecer, la situación se generó por un motín durante una requisa. Algunos familiares pudieron entrar y comprobar que sus seres queridos están con vida, pero delicados.
https://twitter.com/RCamachoVzla/status/979100825653071872
Madres y esposas de reclusos de la Comandancia de la Policía en #Carabobo responsabilizaron a funcionarios de motín generado durante la madrugada de este #28Mar / Vía : @dayriblanco07 pic.twitter.com/CfYzFyoKpW
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) March 28, 2018
Durante los hechos violentos, trascendió que al fotoperiodista de la agencia internacional de noticias AP, Juan Carlos Hernández, le rompieron el lente de su equipo fotográfico; y al camarógrafo de Televen, Gabriel León, le obligaron a borrar el trabajo previamente grabado. Dichas acciones fueron ejecutadas por funcionarios policiales de la entidad. Los profesionales se encuentran bien a pesar de sufrir las agresiones durante la cobertura del suceso.