En una reciente declaración, el presidente de la Federación Nacional de Venezuela (Fedenaga), Edgar Medina, detalló que en la industria ganadera del país se sacrifican más de 850 mil animales al año en una capacidad máxima instalada que supera el millón doscientos mil de cabezas de ganado
Sin embargo, señaló que aún existe un remanente de 400 mil cabezas de ganado que podrían destinarse a la oferta exportable.
Según Medina, esta capacidad instalada en el país permitirá a los ganaderos nacionales acceder a mercados internacionales, como Irán y otros países árabes que han mostrado interés en la muestra venezolana.
También aseguró que gracias al decreto firmado hace pocos días por el presidente Nicolás Maduro, se autorizarán las exportaciones de productos del sector ganadero nacional, tanto animales vivos como carne congelada y sus derivados.
En la entrevista radial concedida a Unión Radio, el máximo líder de Fedenaga destacó que cada vez más los productores demuestran su confianza en seguir trabajando en las labores del campo y más ahora que existe la posibilidad de expandir sus operaciones hacia el mercado internacional. Este nuevo impulso en la industria ganadera nacional podría representar una oportunidad para el crecimiento y desarrollo del sector en el país, resaltó.