Nacional
Médico Forense dice que trabaja en investigación sobre la muerte del tirador de Nueva York
30 de julio de 2025
(EFE).- La Oficina del Médico Forense de Nueva York informó este martes que investiga la muerte de Shane Devon Tamura, identificado por la Policía como el hombre que asesinó a cuatro personas el lunes en la ciudad, tras lo cual se suicidó.
Recordó que examinar el cerebro es parte del proceso de conocer detalles de una muerte, según un comunicado de la Oficina del Forense al que EFE tuvo acceso.
La oficina destacó además que Tamura, de 27 años y trabajador en un hotel y casino en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), dejó una nota recuperada por las autoridades en la escena del tiroteo en la que se preguntaba si la ‘ETC’, una enfermedad cerebral causada por un traumatismo craneal, era una posible causa de su enfermedad mental.
Tamura, que se privó de la vida al infligirse un tiro en el pecho, de acuerdo con la Policía, pidió que se estudiara su cerebro, según funcionarios familiarizados con el asunto citados por la cadena NBC.
La ETC es una lesión cerebral causada por traumatismos repetidos en la cabeza y que ha sido diagnosticada a deportistas de alto nivel. Tamura fue jugador de fútbol americano en la escuela secundaria, pero nunca alcanzó categorías universitarias ni la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cuyas oficinas fueron el blanco del ataque, según las autoridades.
Tamura llegó la tarde del lunes a Nueva York en su coche y, tras estacionarlo cerca del rascacielos que alberga la sede de la NFL y varias empresas en Park Avenue, entró al edificio con un rifle de asalto y comenzó a disparar. En total cuatro personas, entre ellas un policía y un oficial de seguridad del lugar, perecieron en el ataque.
Los investigadores que el Departamento de la Policía envió a Las Vegas registraron su casa y encontraron una segunda nota, de tono similar a la que recuperaron en la escena del tiroteo, señalaron dos altos funcionarios a NBC.