El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, exigió este viernes al Ejecutivo que sea discutido el contrato colectivo para los médicos, que está vencido desde 2003, porque el Ministerio del Trabajo se ha negado, y dijo que un médico venezolano debe ganar 1.500 dólares.
Según Natera, los médicos exigen un salario base de 1.500 dólares al mes, acordado a través de la contratación colectiva, y solicitó una reunión con el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero.
«Le entregué una comunicación el pasado martes, 29 de marzo, para iniciar las negociaciones laborales. De firmarse una contratación colectiva, beneficiaría a más de 60 mil médicos al servicio del sector público. Rechazamos el aumento por insuficiente -130 bolívares-«, expresó según nota de prensa.
“El reciente decreto del salario mínimo lo recibimos, a cuenta del aumento pendiente al firmar el gobierno la contratación colectiva de los médicos, puesto que el venezolano requiere de 15 salarios mínimos para comprar la canasta alimentaria”, agregó.
León Natera dijo que esta propuesta salarial de los médicos de 1.500 dólares podría extenderse hacia otras profesiones universitarias, que también trabajan para el Ejecutivo nacional. (Cortesía Noticiero Digital)