Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Militares retienen cargamento de hortalizas tachirense en Apure

Nacional
Militares retienen cargamento de hortalizas tachirense en Apure

sábado 21 abril, 2018

Óscar García, director de Asuntos Agropecuarios de Fedecámaras Táchira, denunció que efectivos militares adscritos a la ZODI-Apure retuvieron un camión de un feriero que transportaba hortalizas y frutas desde la localidad tachirense de La Grita hacia San Fernando de Apure.

García contó que los uniformados, apostados en el punto de control de Duacas de Rivera, exigieron documentos que no debe tramitar ni poseer un transportador de estos rubros del campo. Sin embargo, de igual forma les quitaron la mercancía estimada en 12,1 toneladas de frutas y hortalizas, difundió El Nacional.

“Nos han retenido esa cantidad de productos ilegalmente para ellos hacer programas sociales. Nosotros lo único que hacemos es trabajar para darle de comer a un pueblo”, dijo García, quien indicó que similar hecho se registró con otro feriero en el estado Barinas.

Los ferieros del Táchira trasladan rubros agrícolas producidos en la zona de montaña a más de 300 municipios de Venezuela. Las frutas y hortalizas alimentan a 75% de la población venezolana.

Respecto del caso de San Fernando de Apure, se conoció que el ministerio Público se negó a recibir la denuncia de Jesús Pernía, transportador de frutas y hortalizas, por lo que debió trasladarse al estado Amazonas para hacer la denuncia sobre lo ocurrido.

Se conoció por el relato de Pernía que los uniformados, al retener la mercancía, no levantaron un informe o acta de la que les dieran copia sobre el procedimiento.

García señaló que este domingo habrá una reunión con los productores y transportadores de la zona de montaña para decidir qué acciones llevar a cabo ante estas acciones militares.

“Esa mercancía se la llevaron para Pdval en el estado Apure e ilegalmente la han sacado en carros sin placas”, agregó el vocero gremial.

“Queremos trabajar, pero si siguen en esa situación irresponsable, no podremos trabajar más así porque está afectando a nuestra economía”, advirtió el hombre.

Avanza registro de milicianos por la soberanía y paz del país

Nacional

IV La zona dentro de la frontera

Frontera

El mundo del arte ilumina a los prospectos del mañana

Regional

Destacados

Vingegaard cae en la trampa de la rotonda pero termina de rojo

Memorable remontada para cristalizar un triunfazo en la capital

Muere mototaxista en accidente de tránsito en Ureña

Lanzan granada a parada de busetas en Cúcuta

Exalcalde Simón Vargas entre los 13 presos políticos excarcelados

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros