Nacional
Ministerio Público desarticuló estafa de concesionarios de vehículos
10 de octubre de 2020
El Ministerio Público (MP) desarticuló un conglomerado de concesionarios que se dedicaba a la estafa en la venta de vehículos y para ello captaba a los clientes a través de redes sociales.
Los detalles sobre esta acción del MP los ofreció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones este viernes desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.
Informó sobre una red de estafa a través de Instagram, que operaba desde Miami (Florida), luego en Maracaibo y por último en Caracas. Se dedicaban a la comercialización de vehículos a clientes incautos.
Saab indicó que los concesionarios captaban clientes a través de redes sociales y ofrecían vehículos a precios competitivos. Sin embargo, se trataba de vehículos que habían sido chocados y que compraban subastados a bajo precio en Miami. Estos eran reparados y luego ofrecidos, en algunos casos, como nuevos.
La estafa consistía en muchos casos en no entregar los vehículos bajo las condiciones que fueron previamente pactadas: en algunos casos eran entregados sin reparar y solicitando dinero adicional para su reparación, aseveró el fiscal.
Agregó que también hubo casos en que los vehículos nunca llegaron, a pesar de haber sido pagados, y otra modalidad de estafa consistía en entregar los vehículos sin la documentación de propiedad.