miércoles 28 septiembre, 2022
InicioNacionalMinistra Lucena anuncia el pago completo del bono vacacional a trabajadores de...

Ministra Lucena anuncia el pago completo del bono vacacional a trabajadores de la educación

2.413 views

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, anunció que la próxima semana, se cancelará la totalidad del bono vacacional a los trabajadores universitarios del país.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene” , escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que en las últimas semanas, los trabajadores universitarios del país han encabezado manifestaciones en todo el país, debido al retraso en el pago del mencionado bono, así como el incumplimiento de otros beneficios contractuales.

Ante este tema, los representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, informaron que el anuncio fue “una victoria de la clase trabajadora”, tras permanentes reuniones con los ministros de Educación Universitaria y del Poder Popular para el Trabajo.

“Esta Central Bolivariana, seguirá resolviendo los otros problemas que ha planteado la clase trabajadora”, dijo uno de los representantes, quien convocó una movilización el próximo martes en Caracas para iniciar una mesa de diálogo en el Ministerio de Trabajo.

El grupo sindical informó también a los docentes de educación básica, que también recibirán la cancelación del bono vacacional.

Con información de El Impulso

- Advertisment -
Encartado Publicitario