La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) eligió hoy una nueva directiva que será presidida por monseñor José Luis Azuaje durante los próximos tres años, en sustitución de monseñor Diego Padrón, y tendrá como vicepresidentes a los religiosos Mario Moronta y a Raúl Biord.
«Elegida Nueva Junta directiva de la CEV trienio 2018- 2021 Presidente Mons. José Luis Azuaje, Premier vicepresidente Mons. Mario Moronta; segundo vicepresidente Raúl Biord; Secretario General Mons. Trino Fernández», informó la CEV en su cuenta de Twitter.
El ahora presidente de la CEV es obispo del estado Barinas (oeste), mientras que el primer vicepresidente es prelado de San Cristóbal, estado Táchira (oeste), y el segundo vicepresidente se desempeña también como obispo de La Guaira, estado Vargas.
Monseñor Azuaje ha prometido, en declaraciones a los periodistas, que continuará con la labor que, dijo, ya venía desempeñando la Iglesia a nivel pastoral, «por la dignidad humana, por los derechos humanos» y «por la promoción humana integral».
Se manifestó también abierto a dialogar con cualquier instancia y exhortó al Gobierno venezolano a escuchar «la voz del pueblo».
Durante la presidencia de monseñor Padrón, la CEV se mostró muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, al manifestar públicamente su desacuerdo con las decisiones o acciones implementadas por el Ejecutivo ante la situación de crisis que atraviesa el país. EFE
Elegida Nueva Junta directiva de la CEV trienio 2018- 2021 Presidente Mons. José Luis Azuaje, Premier Vice Presidente Mons. Mario Moronta; segundo Vice Presidente Raúl Biord; Secretario General Mons. Trino Fernández. pic.twitter.com/7MAi9VnR9J
— CEV (@CEVmedios) 9 de enero de 2018