Caracas.- Monseñor José Luis Azuaje fue designado como presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para el periodo 2018-2021.
Dentro de la directiva designaron como primer vicepresidente a monseñor Mario Moronta y como segundo vicepresidente a Raúl Biord, mientras que el puesto de secretario general estará a cargo de Monseñor Trino Fernández.
Durante la designación, Monseñor Azuaje destacó que “la Conferencia siempre ha dado una palabra de esperanza”, por lo cual hizo un llamado para que “los actores políticos hagan caso a la palabra del pueblo”, pues aseguró que la misma “es una voz que cada día se escucha más”.
En este sentido, enfatizó que seguirá trabajando “por la dignidad humana, por los derechos humanos y por la democracia participativa” y, de igual forma, que continuará “con el trabajo pastoral que desempeñó la antigua junta directiva”.
“Nosotros tenemos en constatación todas las sugerencias, sobre todo por el papa Francisco, una Iglesia que se enraice en la vida del pueblo, especialmente en los más pobres”, destacó.