“Los integrantes del Movimiento Nuevos Venezolanos condenamos el atentado contra el ciudadano presidente Nicolás Maduro, quien gracias a Dios Todopoderoso salió ileso de esta lamentable situación. En nombre de los millones de colombianos residentes en Venezuela solicitamos y exigimos a las autoridades competentes que se realice una investigación “exhaustiva” apegadas a las normas constitucionales vigentes para que se esclarezca este hecho, con el fin de que los responsables sean puestos a la orden de la justicia correspondiente” declaró Hubert Ávila Alarcón, vocero de este movimiento político.
Precisó que los colombianos en Venezuela no son guerrilleros, ni paramilitares ni mucho menos terroristas, “somos personas trabajadoras y de bien”. Expresó total rechazo y deploró cualquier acto de violencia contra personalidades o instituciones del estado venezolano.
Sobre las acusaciones y señalamientos públicos realizados por Nicolás Maduro donde acusa al expresidente Juan Manuel Santos y probablemente en los próximos días haga declaraciones donde involucre al nuevo presidente de Colombia al Dr. Iván Duque, la organización le exige respeto el cual usted se merece.
“Pedimos al Presidente, prudencia y consideración en sus declaraciones públicas a la investidura del ex presidente Juan Manuel Santos y probablemente en un futuro en sus declaraciones a la investidura del sr presidente de Colombia el Dr. Iván Duque. En otras palabras los colombianos en Venezuela le solicitamos tenga usted respeto hacia los presidentes de la república de Colombia”, declaró.
Reiteró que el deterioro de la calidad de vida de millones de venezolanos, es responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro. “Ya basta de echarle la culpa a otros. Asuma con responsabilidad su mala administración de los recursos económicos de Venezuela. Cuando un gobernante cierra la vía democrática, cierra el camino al progreso, a la paz y tranquilidad de sus ciudadanos, es probable que “algunos” ciudadanos piensen que la solución para salir de un mal gobierno, es haciendo uso de la vía anti democrática. Pero la realidad es que somos millones de venezolanos 100% democráticos”, dijo.
Ávila expresó que “estamos convencidos que la solución es pacífica y democrática, la vía es el diálogo con el Gobierno y la oposición venezolana, ese diálogo debe ser acompañado por la comunidad internacional”
. El “Movimiento Nuevos Venezolanos” propone, como garantes y facilitadores ante la comunidad internacional y ante el pueblo venezolano la participación del presidente Iván Duque, igualmente propones a los líderes sociales y político de diferentes tendencias ideológicas y políticas de Colombia, para que sean miembro garantes en un diálogo de “paz y reconciliación entre los venezolanos”.