jueves 28 octubre, 2021
InicioNacionalMP rechazó informe de la ONU contra el sistema de justicia

MP rechazó informe de la ONU contra el sistema de justicia

337 views

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, manifestó su rechazo al más reciente informe emitido por la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, ya que a su juicio se generan ataques contra las acciones de la justicia venezolana.

En este sentido, el titular del Ministerio Público señaló: «rechazamos el supuesto informe de una comisión ad hoc pagada por el Grupo de Lima que ataca al sistema de justicia venezolano y los fiscales, quienes afrontamos a diario el asedio y exponemos nuestra integridad por mostrar cómo se deben hacer las cosas”.

“Todo lo que hemos hecho nosotros para imponer acciones judiciales oportunas ante violaciones de los derechos humanos revela la necesidad de justicia de esta institución. Dudo que en los países del Grupo de Lima puedan decir lo mismo”, añadió el funcionario.

Por otra parte, el funcionario anunció la creación de la Unidad Especializada de Investigaciones en Materia de Derechos Humanos (DD.HH.).

Indicó que el objetivo de la referida instancia es la “agilización e impulso procesal de las causas que son investigadas como presuntas violaciones a los DD.HH.”.

- Advertisment -