sábado 2 julio, 2022
InicioNacionalMuere gato que prendieron en fuego en Maracaibo: dos hombres serán imputados

Muere gato que prendieron en fuego en Maracaibo: dos hombres serán imputados

2.129 views

En horas de la tarde de este martes murió en Maracaibo “Félix”, el gato al que rociaron con gasolina y luego lo prendieron en fuego para hacer un peligroso juego de lanzárselo entre ambos.

El felino, que fue rescatado por los funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco, se encontraba en tratamiento médico en la Clínica Veterinaria “Las Mercedes”, sin embargo las graves lesiones fueron afectando sus órganos hasta ocasionarle la muerte, así lo informó el diario Foco Informativo.

El gato venía recibiendo atención médica y cuidado, así como la medicación adecuada, en la que se incluía albumina humana, para la restauración de los tejidos dañados por las quemaduras; se le curaban las heridas y había sido intervenido quirúrgicamente en las orejas, donde presentaba heridas necrosadas, según dijeron los policías quienes estaban pendientes del estado de salud del animal.

El hecho ocurrió el pasado 26 de mayo en la Avenida 5 de San Francisco, los responsables Keiny Bracho de 24 años y Jorge Vílchez de 18 fueron aprehendidos el 31 de mayo, y luego fueron llevados a tribunales en donde serán juzgados por maltrato animal. “Agarraron un gato, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego mientras grababan un video, el cual difundieron en las redes sociales”, dice la denuncia.

 

WC| Con información de El Cooperante

- Advertisment -
Encartado Publicitario