Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Muere tercer paciente por difteria en hospital de niños J.M. de los Ríos

Nacional
Muere tercer paciente por difteria en hospital de niños J.M. de los Ríos

viernes 25 mayo, 2018

Ana Flores es el nombre de la tercera víctima que cobra la difteria en el hospital de niños José Manuel de los Ríos, en Caracas. La niña, de apenas cuatro años de edad, murió la noche del pasado martes, 22 de mayo, por complicaciones ocasionadas por esta enfermedad infecciosa.

La infante ingresó al centro pediátrico el jueves 17 de mayo. Residentes del hospital de niños indicaron que la niña llegó “muy mal” y que la infección ya estaba avanzada, informó  Efecto Cocuyo.

Flores es la tercera paciente en morir en el J.M. de los Ríos por difteria, una enfermedad prevenible con la aplicación de una vacuna.

El primer fallecido fue Diego Herrera, un niño de ocho años que llegó al hospital con una amigdalitis y que después fue diagnosticado con difteria. El pequeño murió en la emergencia el 29 de enero producto de una miocarditis(inflamación del miocardio), una de las complicaciones más comunes causadas por esta enfermedad.

Posteriormente, el sábado 5 de mayo, murió otro paciente de solo dos años de edad. El pequeño fue ingresado en el mes de abril pero, después de complicarse con una miocarditis, falleció.

La difteria reapareció en el país en 2016, 24 años después de haber sido erradicada, según ha denunciado la Sociedad Venezolana de Salud Pública. Esta es una enfermedad bacteriana aguda causada por la toxina de la bacteria corynebacterium diphtheriae que puede ocasionar faringitis, amigdalitis, secreción nasal y una membrana grisácea en la garganta que impide al paciente deglutir.

De acuerdo con la última actualización epidemiológica divulgada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este jueves, 24 de mayo, 160 personas han fallecido en Venezuela producto de la difteria desde que se inició el brote en 2016.

El mayor número de decesos se registró en 2017, con 103 muertes; mientras que solo en los primeros cuatro meses de 2018 se han procesado 40 fallecimientos.

Desde julio de 2016 hasta abril de 2018, la OPS da cuenta de 1.086 casos confirmados por laboratorio o por nexo epidemiológico y alerta que la epidemia se encuentra presente en nueve estados del país, según han reportado las entidades federales.

Continúa celebración por canonización de los dos primeros santos venezolanos

Regional

«Nunca cerraría la frontera»: precandidato colombiano visita el puente Simón Bolívar

Frontera

Congestionado el tránsito binacional

Frontera

Destacados

Hallan sin vida a un hombre cerca de una trocha en La Parada

Gobierno de Trump admite al Congreso que no puede justificar legalmente un ataque a Venezuela

Sancionan a vehículos particulares que operaban de manera ilegal hacia la fronera

Capturada en Fernández Feo tras estafar a 80 personas con el método piramidal

Reactivan el pago en pesos en el peaje de la frontera

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros